Todas aquellas noches en tu cuarto llorando sin parar. Sintiendo que tu mundo se derrumba. Que tu vida vale menos que nada. Todas esas noches recordándote a ti misma lo inútil que eres. Lo poco que vales. Lo bien que estaría el mundo sin ti. Imágenes asaltan tus recuerdos. Las canciones que ponías bien alto para que nadie escuchara tu llanto los terminan de encender. Recuerdas la caricia del fino metal sobre tu piel. Tus lágrimas brotar a la vez que todo a tu alrededor se teñía de un color rojo apagado.
No lo puedes evitar. Agachas la cabeza arrepentida y empiezan a caer lentamente lágrimas de tus ojos. Se acerca a ti y con un suave gesto eleva tu rostro. Te mira fijamente. Sus ojos no reflejan nada. Ni decepción. Ni tristeza. Ni ira. Nada. Completamente neutros. Como nunca. Y sin mediar palabra, te abraza. Cierras tus manos con fuerza por su espalda, atrapando parte de sus ropas mientras cada vez hace más fuerza. "Para mí sigues siendo la misma, no te preocupes. No dejaré que eso vuelva a pasarte. No estás sola. Ahora de verdad sé todo lo que esconde tu sonrisa. Eres más fuerte de lo que ya pensaba pero aun así, cuenta conmigo para lo que necesites. Te quiero." Dice lenta y pausadamente mientras se entrecorta su voz. Suspiras y notas una gran liberación.
"Al final no era para tanto" -piensas- "Casi mejor que sepa la verdad. Que sepa quien de verdad soy...".
Después de leer esto, muchos sacaréis conclusiones precipitadas, sin saber lo que de verdad pretendo decir. Soy consciente de que muchas personas a mi alrededor se autolesionan. También soy consciente de todos los problemas a los que se enfrentan día a día. Todos esos que nunca cuentan y se guardan para ellos mismos, por eso deberías saber que nunca, nunca, terminarás de conocer a alguien del todo y no tendrás el suficiente derecho para juzgarles, ni a ellos ni a sus actos. Siempre hay algo que callar por múltiples motivos. Os pediría que si alguna vez os encontráis con un caso como este, no preguntarais el por qué, pues son heridas del pasado. Limitaos a que no vuelvan a ocurrir y ayudad a esas personas todo lo que podáis. Y a los que os hayáis sentido protagonistas en esta situación... Confiad. Pero tened claro en quien. Dejaos ayudar por muy difícil que os parezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario